domingo, 9 de diciembre de 2012

Trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo

Hoy hablaré del Trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo y sus criterios diagnosticos: 
A. Las puntuaciones obtenidas mediante evaluaciones del desarrollo del lenguaje receptivo y expresivo, normalizadas y administradas individualmente, quedan sustancialmente por debajo de las obtenidas mediante evaluaciones normalizadas de la capacidad intelectual no verbal. Los síntomas incluyen los propios del trastorno del lenguaje expresivo, así como dificultades para comprender palabras, frases o tipos específicos de palabras, tales como términos espaciales.
B. Las deficiencias del lenguaje receptivo y expresivo interfieren significativamente el rendimiento académico o laboral, o la comunicación social.
C. No se cumplen los criterios de trastorno generalizado del desarrollo.
D. Si hay retraso mental, déficit sensorial o motor del habla o privación ambiental, las deficiencias del lenguaje exceden de las habitualmente asociadas a estos problemas.
Nota de codificación. Si hay un déficit sensorial o motor del habla o una enfermedad neurológica, se codificarán en el Eje III. 


Este trastorno se parece bastante al que publiqué anteriormente, el Trastorno del lenguaje expresivo, la diferencia está en que se añaden la dificultad de comprensión, es por eso que el tipo mixto es más grave y socialmente  más perturbador.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario